Información para que usted conozca lo más relevante en materia económica, fiscal y empresaria.

Clave del Día

Publicaciones

Conozca nuestras publicaciones más recientes

El capítulo corrupción sumó una nueva página en nuestro país. Según el índice de percepción de corrupción durante el 2019, de 180 países que apelan a la transparencia nacional, la ubica a Argentina en el puesto 66, luego de haber estado en el puesto 85, denotando una mejora. Marcelo Bermolén, director del Observatorio de Calidad Institucional de la Universidad Austral, se refirió a este hecho al aire de Radio Milenium.

“Es una buena noticia, creo que para quienes van a juzgar la administración de Mauricio Macri es una suma, un puntaje que agrega valor a la lucha contra la corrupción. Hay que decir que en materia de corrupción, nos guiamos por indicadores que son percepciones que responden a encuestas hechas a empresarios, expertos y ciudadanos”, aseguró.

Luego, resaltó la gran mejora que experimentó el país y destacó algunos casos de países americanos. “Argentina sube 19 lugares, mejora notablemente. El país mejor rankeado en América es Canadá en el puesto 12 y el peor es Venezuela. Los mejores países de América Latina en materia de corrupción son UruguayChile y en el medio está Estados Unidos“, remarcó.

“Argentina no ha mejorado notablemente, en este ranking sube porque otros países empeoraron mucho. Laura Alonso no es el mejor emblema de la anticorrupción en el país, está procesada y no es la imagen más importante y con la que uno puede quedarse de la gestión del expresidente en relación a esta materia”, analizó el especialista.

Finalmente, Bermolén comparó la gestión anterior con la actual y brindó su visión. “Yo esperaba con ansias ver qué decisiones iban a tomar en materia institucional el nuevo Gobierno, que también tiene algo de viejo Gobierno en sus componentes. Si hay algo que reconocer, es que el Gobierno de Macri deja la vara bastante alta en cuanto a la calidad institucional”, indicó.