Información para que usted conozca lo más relevante en materia económica, fiscal y empresaria.

Clave del Día

Industrias

Proveemos servicios a las siguientes industrias

La construcción es considerada a nivel mundial dentro de las actividades económicas más demandantes de mano de obra y ejerce un efecto multiplicador en la economía.

Es uno de los sectores productivos que más aporta al crecimiento de las economías de los países y regiones, no solo por la gran cantidad de empresas y trabajadores que involucra de forma directa, sino también por su efecto dinamizador en una variada gama de insumos que el propio desarrollo de la actividad demanda. Por otra parte, y esto es altamente relevante, es una actividad intensiva en la ocupación de mano de obra, lo que se constituye en un factor clave para la definición de políticas que permitan asegurar altos niveles de empleo.

La transformación de índole tecnológica, fundamentalmente en las tecnologías de la información (TIC´s), empezó a reconfigurar el desempeño entre las sociedades, empresas y el Estado. Las TIC´s contribuyen a reducir los costos de coordinación, logística y monitoreo de operaciones realizadas en forma geográficamente descentralizada, reducen los costos de transporte, permiten operar en tiempo-real en distintas partes del mundo, posibilitan el almacenamiento y procesamiento de grandes flujos de información y, consecuentemente, provocan la reconfiguración de las formas de organización de la producción, el avance y proliferación de Cadenas Globales de Valor, y la expansión de los flujos de comercio y, sobre todo, de los de la Inversión Extranjera Directa (IED).

A su vez el mercado de inversión de la construcción tiene directa relación con el sector de bienes raíces. La oferta de metros cuadrados y la demanda, impactan en la dinámica del mercado de viviendas, que es un juego entre flujo y stock.

La industria de la construcción y bienes raíces deben adoptar nuevos enfoques con el fin de abordar el cumplimiento de los requisitos reglamentarios, las normas laborales, los riesgos financieros y la innovación tecnológica. El éxito en este sector depende de una correcta gestión de riesgos, de la rapidez en la toma de decisiones del management, y en la anticipación de las tendencias del mercado a futuro. Por ello necesitan el asesoramiento continuo de expertos con un profundo conocimiento del escenario en que se desenvuelve su negocio y una profunda experiencia técnica en prestar servicios de aseguramiento, impuestos, transacciones y asesoría.