Información para que usted conozca lo más relevante en materia económica, fiscal y empresaria.

Clave del Día

Las pequeñas y medianas empresas son importantes generadoras de mano de obra, y por lo tanto de arraigo local, constituyendo un motor de crecimiento y desarrollo de regiones y países. Permiten una distribución geográfica más equilibrada de la producción y del uso de recursos y de la riqueza que generan; tienen una flexibilidad que les permite adaptarse a los cambios tecnológicos y económicos y en muchos casos detectar nuevos procesos, productos y mercados. Sobre todo, poseen una capacidad dinámica y una gran potencialidad de crecimiento.

El gran problema que tienen las empresas argentinas es que nacen y mueren como pymes, no se desarrollan por falta de recursos para escalar en el aspecto tecnológico, falta dinamismo en el recambio generacional, poca profesionalización en la mayoría de sus estructuras, alta presión tributaria, falta de financiamiento, y carencia de políticas públicas de apoyo a las pymes.

Nuestros servicios de Outsourcing en contabilidad, impuestos, y pay roll entre otros, permiten a las pymes no distraer recursos en las actividades que no están relacionadas con su core business, como una estrategia de gestión para incrementar la competitividad de las mismas.

En esta línea el outsourcing resulta económico ya que resulta menos costoso que mantener en la compañía un departamento interno dedicado a un asunto ajeno a su core business”. De esta forma, un proceso de outsourcing supone transformar los costos fijos en variables en función de las necesidades que vaya teniendo en cada momento la empresa.